Lo confirmó el ministro de Educación Nicolás Trotta, el gobierno repartirá notebooks abandonadas desde la gestión anterior

El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó que el gobierno repartirá notebooks abandonadas desde la gestión anterior. En total serán al rededor de 135 mil notebooks y tablets que se repartirán en el Conurbano y en diez provincias del norte argentino. La medida será para garantizar a los niños y jovenes con menos recursos el acceso a internet en el contexto del aislamiento debido al coronavirus. Las mismas se encontraban abandonadas luego de que se abandone el plan Conectar Igualdad implementado en el gobierno de Cristina Kirchner.

El ministro adelantó que las mismas fueron encontradas en febrero en un depósito del Correo Argentino. Se cree que están abandonadas desde que el gobierno de Mauricio Macri abandonó el plan Conectar Igualdad.

Las computadoras se repartirán luego de que se les haya hecho una actualización del sistema para que se pueda utilizar en ellas la plataforma Seguimos Educando. Como también a muchas se les debió cambiar la batería ya que que estuvieron muchos años sin prenderse.

El ministro Trotta en una entrevista con el medio Página 12 aseguró: “Ahora hemos readecuado las computadoras encontradas en un depósito del Correo Argentino, sin entregar. Al 80 por ciento de esas computadoras y tabletas las vamos a empezar a distribuir la semana que viene, en los dos lugares donde hay que poner el foco en la lucha contra la desigualdad: el Conurbano de la Ciudad de Buenos Aires y las diez provincias del norte grande argentino”. “Entre tablets y notebooks van a ser unas 135 mil, más algunas que están todavía en proceso de readecuación” añadió

Además resaltó que las notebooks no se enviarán a las escuelas, en ese sentido completó: “Se van a distribuir en los territorios con mayores niveles de vulnerabilidad, con los gobiernos provinciales y los municipios”

Un estado presente

En la entrevista el ministro reconoció la importancia de contar con un Estado presente. Y señaló: “Lo que el Presidente nos pidió es que trabajemos en todos los escenarios con la mayor presencia del Estado posible, y en eso estamos trabajando“.

Por otro lado enfatizó: ” Lo que queremos plantearles a las familias es que este es un momento de cuidar la salud, de acompañar a los más pequeños y a los adolescentes para tratar de lograr la continuidad pedagógica, pero teniendo en cuenta en que este es un momento único, impensado, que impacta sobre los chicos en lo psicológico porque cambiaron todas sus rutinas, por eso que es muy importante darles contención y ver cómo hacemos dialogar la escuela con la familia”

Finalmente Trotta pidió un reconocimiento para los docentes que están trabajando con la dificultad pedagógica que hay en torno a la pandemia. Es por ello que destacó: “Si reconocemos a los trabajadores de la salud, de la seguridad, de la logística de alimentos, también merecen un reconocimiento de igual magnitud todos nuestros docentes