515 personas se han recuperado de coronavirus en el país  y la cifra supera el 20% de los infectados.

En el reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud Nacional la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti indicó que los testeos muestran un 12,13% de positividad y que el promedio de edad de edad de aparición de casos es de 45 años (con una franja etaria de entre 20 y 59). Mientras que el promedio de la edad de letalidad es de 70 años, de los cuales el 71% son varones. Además, subrayó que en relación a los recuperados (515 personas), es el 20% de casos y las personas que están en terapia intensiva son 113 personas, es el 5% del total de casos.

En el informe diario del Ministerio de Salud  también indicó que en Argentina se registraron hasta el momento 2.208, de los cuales 97 fallecieron A la vez detalló que en la actualidad hay 113 pacientes en terapia intensiva, lo que representa un 5,11% del total de los casos y 515 recuperados, que supera el 23 por ciento de los infectados.

A su vez, se destacó que el domingo fueron realizadas fueron realizadas 1.435 nuevas muestras en los 142 laboratorios habilitados para testear la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y, desde el inicio del brote se efectuaron 21.193 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 467 muestras por millón de habitantes. A la vez, los casos descartados tanto por laboratorio como por criterio clínico ya suman 16.416.

La importancia de cuida la salud mental

En este informe, en tanto, se habló sobre la importancia de cuidar la salud mental y emocional en adolescentes. Al respecto, el coordinador del programa de Salud Integral, Juan Carlos Escobar, apuntó a que espacios de comunicación en el ámbito familiar, que exista una rutina flexible para los adolescentes y puntualizó los canales de comunicación: 102 (para situación de maltrato y violencia), 144 (violencia de género), 0800 222 3444 (para abordar dudas y preguntas sobre salud sexual y reproductiva), 141 (consumo problemático de sustancias) y la plataforma Hablemos de Todo.

“Lo primero que tenemos que saber que esto es transitorio, todes vamos a volver a nuestra vida habitual más tarde o más temprano, es importante que lo tengamos en el horizonte. El aislamiento es físico pero no emocional”, aclaró el funcionario para llevar tranquilidad a la población.

Además, recomendó: “Es importante que te mantengas conectado con quien vivís en tu casa y de manera virtual con otros. No tengas miedo y vergüenza en expresar con tus sentimientos por más feos y contradictorios que parezcan”.