Las cuatro fuerzas federales y la Policía de la Ciudad llevan a cabo el operativo de control dispuesto por el Poder Ejecutivo.

A pesar de los esfuerzos y las indicaciones permanentes para que las personas se queden en sus casas durante el aislamiento social obligatorio dictaminado por el Gobierno nacional, muchos argentinos todavía insisten con romper la cuarentena. Durante este lunes, las fuerzas de seguridad detuvieron a casi 900 personas y aprehendieron a más de 9 mil. Las autoridades aseguraron que se intensificarán los controles.

Según el último informe diario del Ministerio de Seguridad, durante los operativos que llevan adelante las cuatro fuerzas federales y la Policía de la Ciudad -que forman parte del Comando Unificado- en el día de ayer se detuvieron a 896 personas en todo el país por no estar cumpliendo con la cuarentena. Con un total de más de 61 mil vehículos controlados, fueron aprehendidas 9.621 personas y secuestrados 424 autos.

Las personas aprehendidas dependerán ahora del fiscal o juez que intervenga en su causa en el caso de que decida notificarlos y regresarlos a sus casas para que cumplan la cuarentena. Si el juez define una detención, el lugar de la misma y el inicio de una causa, pasarán a ser detenidas.