El Gobierno de Axel Kicillof autorizó diversas actividades en 17  localidades de la Provincia que no tienen circulación de coronavirus. Entre ellas las peluquerías como también psicólogos, comercios minoristas y la construcción privada

Mediante diferentes resoluciones que llevan la firma del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se oficializó el listado que deberán fiscalizar las autoridades municipales según corresponda. En muchas localidades se habilitaron las peluquerías, como así también la construcción privada y los lavaderos de autos, de esta forma van saliendo de la cuarentena impuesta por el coronavirus.

La provincia de Buenos Aires continúa exceptuando de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (ASPO) a distintas actividades, luego de un mecanismo de consultas con los intendentes.

En 17 de estos municipios, las peluquerías y los centros de estética (maquillaje, depilaciones, etcétera) podrán abrir. Entre muchos otros, lo permitieron Junín, Necochea, Pehuajó, Carlos Casares y Saladillo.

Fuentes oficiales indicaron que la gobernación bonaerense recibió 118 solicitudes para liberar actividades, sobre un total de 135 municipios. Solo algunas jurisdicciones del Gran Buenos Aires, como Almirante Brown, Berazategui y Florencio Varela, no hicieron ningún pedido.

Entre el lunes y el miércoles se oficializaron actividades en Junín, Ramallo, Necochea, Pehuajó, Azul, Carlos Casares, Villarino, Villa Gesell, Saladillo, Coronel Rosales, Chacabuco, 9 de Julio, Chascomús, Necochea, Municipio de la Costa, San Andrés de Giles, Viamonte, Trenque Lauquen, San Cayetano, Carlos Tejedor y Varadero. Los permisos seguirán en próximos días.

En 17 de estos municipios, las peluquerías y los centros de estética (maquillaje, depilaciones, etcétera) podrán abrir. Entre muchos otros, lo permitieron Junín, Necochea, Pehuajó, Carlos Casares y Saladillo.

Los contadores, abogados, agrimensores, arquitectos, escribanos y demás profesionales obtuvieron permisos para trabajar también en 17 distritos. Los martilleros y las inmobiliarias, en diez.

Los lavaderos de autos de once municipios (Baradero, Coronel Rosales, Saladillo y otros) pueden volver al trabajo. También se autorizó la apertura de talleres mecánicos, lubricentros, arreglos de bicicletas y otros en tres intendencias: Saladillo, Trenque Lauquen y Necochea (Lubricentros).

Detalle de las localidades con las actividades autorizadas una por una a partir de hoy

Junín: Actividades comerciales minoristas, profesiones liberales, Psicólogos.Locales de ropa e indumentaria. Establecimientos que comercialicen productos eléctricos o derivados, casas de electricidad.Actividad profesional desarrollada por kinesiólogos. Actividad profesional desarrollada por agrimensores. Actividad profesional desarrollada por profesionales inscriptos en Colegio de Ciencias Económicas. Actividad profesional desarrollada por profesionales inscriptos en Colegio de Corredores y Martilleros. Salones de peluquería. Círculo médico. Reactivación y reapertura administrada en la construcción de obras privadas. Productores de seguros.

Ramallo: Peluquerías

Necochea: Peluquerías. Pinturerías. Lavadero de vehículos.Construcción privada. Martilleros. Reparación de electrodomésticos, artefactos del hogar, herramientas y afines (sin acceso de clientes a establecimientos). Artesanías y bijouterie (sin acceso de clientes a establecimientos). Mueblerías y decoración. Bazar (sin acceso de clientes a establecimientos). Marroquinerías. Marmolerías. Comunicación gráfica (sin acceso de clientes a establecimientos). Indumentaria, lencería, venta de ropa y prendas de vestir. Juguetería (sin acceso de clientes a establecimientos). Fotografía. Mercería y venta de telas (sin acceso de clientes a establecimientos). Electrodomésticos. Calzados. Productos de chocolate, alfajores y heladerías (sin acceso de clientes a establecimientos). Tapicerías (sin acceso de clientes a establecimientos). Agencia de venta o concesionaria de vehículos y bicicleterías (venta). Venta diarios y revistas (sin acceso de clientes a establecimientos). Ortopedia. Cerrajerías (sin acceso de clientes a establecimientos). Talleres de chapa y pintura, tornería o similares (sin acceso de clientes a establecimientos). Vivero y florería (sin acceso de clientes a establecimientos). Forrajería (sin acceso de clientes a establecimientos). Imprenta (sin acceso de clientes a establecimientos). Joyería y relojería (sin acceso de clientes a establecimientos).Librerías de textos y de insumos de oficina (sin acceso de clientes a establecimientos).

También locales gastronómicos: restaurantes, cafetería, café bar, pizzería, rotiserías, sandwicherías y comidas rápidas o similares (sin acceso de clientes a establecimientos).Lubricentro (sin acceso de clientes a establecimientos). Papelera (sin acceso de clientes a establecimientos). Perfumería y cosmética personal (sin acceso de clientes a establecimientos). Pinturería (sin acceso de clientes a establecimientos). Regalería (sin acceso de clientes a establecimientos).

Pehuajó: Peluquería. Lavado de autos. Vivero. Florería. Inmobiliaria. Servicios de arquitectura.Albañilería, gas y electricidadAgua.Pintura.Servicios de construcción particular.

Azul: Ortopedias. Obras privadas y trabajo en domicilio: continuidad y mantenimiento de obras privadas, servicios de albañilería, plomería, carpintería, gas, cortinas, aires acondicionados, calderas, electricidad, electrónica y perforaciones. Acompañantes terapéuticos: en el marco de la Resolución N° 77/2020 de la ANDIS. Actividad física: centros especializados y gimnasios: solo en aquellos casos en los que se realiza rehabilitación cardiorespiratoria y/o neurológica. Peluquerías y centros de estética. Martilleros públicos. Lavaderos de vehículos. Trabajadores y trabajadoras de casas de familia. Abogados y abogadas.

Carlos Casares: Servicio doméstico. Peluquería, podología, centros de estética. Martilleros, inmobiliarias y oficinas de gestión de cobranzas como servicios de sepelios, seguros y clubes. Atención kinesiológica programada. Atención al público en comercios no alcanzados por las excepciones del DNU 297/2020 y sus posteriores modificaciones. Profesionales matriculados.

Villarino: Lavadero de autos. Peluquerías caninas. Profesionales (abogados, contadores y escribanos).

Villa Gesell: Actividades de mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, pintor, y albañil). Profesionales y técnicos de la construcción que se encuentren con permiso municipal en obras privadas en realización, ampliaciones y/o modificaciones ubicadas en el partido. Peluquerías y depilación.

Saladillo: Rubros con atención personalizada (peluquerías, salones de estética, profesionales independientes, etc.). Pago de cuenta corriente de sus clientes por la vía electrónica como de manera presencial. Albañiles, gasistas, plomeros, electricistas.

Coronel Rosales: Peluquerías. Inmobiliarias, estudios contables, jurídicos y escribanías. Obras de construcción privadas. Lavadero de vehículos. Jardineros, parqueros, desmalezadores y fumigadores.

Chacabuco: Construcción privada. Oficios y servicios: plomerías, carpintería, pinturería. Peluquería. Lavaderos de autos. Escribanía y servicios profesionales. Productores de seguros e inmobiliarias.

9 de Julio: Actividad comercial minorista (comercios de ropa, zapaterías, accesorios, joyerías, etc.). Fotografía y video. Establecimientos de alojamiento y hoteles para personas exceptuadas del aislamiento obligatorio. Oficios y construcción (obras privadas, albañiles, electricistas, plomeros, servicios gráficos, etc.). Peluquerías, centros de estéticas y similares. Actividades de profesionales vinculadas con la salud humana (psicólogos, kinesiólogos, diagnóstico por imágenes y otros profesionales de la salud). Actividades de profesionales liberales (ciencias económicas, abogados, arquitectos, martilleros, agrimensores, agrónomos, escribanos, etc.).

Chascomus: Peluquerías.Lavadero de vehículos.Profesionales con matrícula habilitante.Inmobiliarias. Obra privada. Alojamiento para personas exceptuadas de aislamiento obligatorio

Partido de La Costa:Comercio minorista con atención al público.

San Andrés de Giles: Contadores públicos. Construcción

General Viamonte: Construcción en obras particulares declaradas para la refacción, ampliación, mantenimiento y continuidad de obras de todos los rubros y oficios. Albañiles, electricistas, plomeros, gasistas, carpinteros, constructores en seco, pintores y herreros. Lavaderos de vehículos. Contadores y abogados. Kioscos.

Trenque Lauquen: Profesionales liberales. Construcción privada. Servicios esenciales de mantenimiento (gasistas, electricistas, plomeros, etc). Cortadores de pasto. Talleres de bicicletas, autos, motos, agro, zapateros, gomerías. Comercio presencial. Peluquerías, manos pies, masajes. Actividad administrativa.