Por la pandemia de coronavirus, el Gobierno fijó los precios máximos de barbijos descartables, termómetros y alcohol en gel por 90 días y los comercios deberán exhibir una lista de precios de forma destacada.

Tras varias denuncias de aumentos desmedidos en los precios de los productos más solicitados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno informó que todos los agentes económicos de la cadena de producción, distribución y comercialización deberán retrotraer los precios de los termómetros corporales de contacto y de los barbijos no quirúrgicos a los valores del día 6 de marzo de este año. También se establecieron precios máximos para la venta de alcohol en gel. La medida tendrá validez por un período de 90 días y puede llegar a ser prorrogada en caso de necesidad.

La lista de precios máximos para el alcohol en gel establecida por el Gobierno es la siguiente:

• 60 ml: $110

• 65 ml: $115

• 100 ml: $160

• 250 ml: $250

• 500 ml: $315

• 1000 ml: $500

El precio máximo de los barbijos, por su parte, fue establecido en $ 40 por unidad. En la resolución publicada en el Boletín Oficial se establece que los precios de los productos establecidos “deberán ser exhibidos de forma destacada en la comercialización a las y los consumidores” y que “no podrán aumentar los precios establecidos por la misma durante su vigencia”. Los productores, distribuidores y comercializadores deberán tener el listado de los precios vigentes al día 6 de marzo de 2020 en todos sus puntos de venta.

Además, se limitó la comercialización de los “barbijos tipo N95 y/o quirúrgico y/o TRI-CAPA” de manera exclusiva para quienes acrediten mediante documentación que son profesionales o personal del servicio de la salud, debido a la falta de stock del producto.