Las normas para la nueva fase de la cuarentena sobre las salidas a correr y las salidas recreativas para niños fueron ratificadas hoy por el Gobierno porteño.

En una conferencia de prensa de esta mañana, el gobierno porteño explicó las nuevas medidas que serán implementadas en la nueva etapa de la cuarentena, en la que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires y durante la práctica de esta actividad no será obligatorio el uso del tapabocas. “No le vamos a pedir a la ciudadanía que use el tapaboca para correr porque sería contraproducente para la salud, pero sí para los que salgan a caminar o andar en bicicleta”, explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, junto al jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

El ejercicio físico incluye actividades como correr, caminar, andar en bicicleta o rollers, entre otros. En la Ciudad se podrán realizar esos ejercicios entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, con no más de 2 personas juntas y un distanciamiento mínimo de 2 metros. Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Salidas recreativas para niños

En este punto, Quirós aclaró que desde este fin de semana los padres “están habilitados para que puedan salir tanto sábado y domingo sin la restricción de números pares o impares del DNI”. Más allá de esta pequeña modificación, las resoluciones anteriores se mantienen.

Además, el funcionario destacó que “la ciudadanía tuvo un comportamiento ejemplar y lo demostró en la salida con los chicos los fines de semana. Por eso ahora lo ampliamos a los dos días, siempre con un adulto mayor, y respetando las medidas sanitarias”, enfatizó Rodriguez Larreta.

Las salidas se podrán extender hasta 500 metros del domicilio de residencia, con la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años. El horario habilitado sigue siendo entre las 8:00 y las 20:00 horas y con una duración máxima de una hora.