Una peligrosa declaración de Bolsonaro, el presidente de brasil sobre la cuarentena donde se alinea con los empresarios

La peligrosa declaración de Bolsonaro, el presidente de Brasil, sobre la cuarentena. En la declaración se alinea con los empresarios del país que quieren priorizar la economía sobre las vidas de las personas, en ese sentido pidió la flexibilización de las cuarentenas en estados y ciudades (el país ya lleva más de 8000 muertos por coronavirus) y advirtió sobre un colapso económico y social

El peculiar reclamo de Bolsonaro llega cuando Brasil se prepara para ser considerada como epicentro mundial de Covid-19, ya que cuenta con más de 8000 víctimas fatales y sin políticas de salud centralizada y tomada entre los tres poderes.

En ese marco el mandatario del país vecino increpó al Supremo Tribunal Federal junto a 15 empresarios y al ministro de Economía, Paulo Guedes. El reclamo se basó en ponerle fin o flexibilizar la cuarentena y evitar que se produzca el “lockdown” de distintas ciudades, es decir, el bloqueo total para evitar el avance del virus.

La libertad es más importante que la propia vida” aseguró el mandatario y completó que de no tomarse las medidas de flexibilización de las cuarentenas determinadas por los gobernadores e intendentes Brasil podría tener una crisis económica como la venezolana.