Los deliverys de Argentina pararán hoy en el marco de una protesta simultánea en varios países para exigir mejoras salariales y seguridad en el contexto de pandemia

En medio de la crisis por coronavirus, empleados de las plataformas de deliverys  Glovo, PedidosYa y Rappi pararán hoy en reclamo de mejoras laborales y para denunciar la falta de protección sanitaria ante el avance del coronavirus. La medida tendrá impacto en regiones como Mar del Plata, CABA, Santa Fe, entre otras.

Por esa razón, integrantes de PedidosYa, Glovo o Rappi se reunieron a las 16 en el Obelisco y en otros puntos del país para visibilizar esta demanda en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Con el lema #22ANoReparto, la medida está respaldada por Glovers Unidos Argentina, la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos España, Glovers Ecuador, Glovers Costa Rica, Glovers Elite de Guatemala, y Repartidores de Perú.

Las principales necesidades están relacionadas con “elementos de seguridad e higiene y aumento del 100% del pago por pedido a cargo de la empresa, sin que esto suponga un aumento en la tarifa del cliente”.

Asimismo reclamarán “materiales de higiene en calidad y en cantidad, alcohol en gel, barbijos y guantes” tras denunciar que las empresas del sector les dan “elementos en cuentagotas”, lo que genera que sean los propios trabajadores los que deben comprarlos, al tiempo que se recordó que están cobrando “lo mismo que hace dos años” y que “la paga no es fija”.

Cabe destacar que las plataformas dedeliverys han continuado sus actividades desde el inicio de la cuarentena y se convirtieron en un elemento clave para el acceso a distribución o reparto acorde a las necesidades de la población.

deliverys