El presidente de Estados Unidos, Donald Trump propuso “inyectar desinfectante” a los enfermos con Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una insólita declaración, propuso “inyectar desinfectante” a los enfermos con Covid-19. Además con total desconocimiento también recomendó aplicar “luz solar” en el cuerpo humano de los infectados con coronavirus.

Trump le habló directamente al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, y le dijo: “Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”

Por su parte distintas entidades científicas repudiaron y desmintieron las declaraciones del mandatario estadounidense. El medio NBC News consultó al especialista en neumonología, Vin Gupta, quien enfatizó: “Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa“. Y agregó: “Es un método habitual para las personas que quieren matarse”

Por otro lado, la empresa Reckitt Benckiser, que comercializa los productos Lysol y Dettol también brindaron su declaración. Donde pidieron que “bajo ninguna circunstancia” estos productos deben “administrarse dentro el cuerpo humano (a través de inyección, ingesta o cualquier otra vía)”