Lo afirmó Alberto Fernández durante la reunión por videoconferencia con los gobernadores, previo al anuncio que realizará más tarde para prorrogar la cuarentena.

En el marco de la videoconferencia que tuvo lugar hoy con los gobernadores de las provincias de todo el país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó la palabra: “Es falso que esto está superado”, enfatizó. La apreciación fue compartida por todos los gobernadores, según contaron a la Agencia Télam fuentes que estuvieron en la reunión.

El interior del país se diferencia del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), pero ningún gobernador se quiere relajar. Todos coinciden en señalar que es falso decir que el tema pasó. Todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo va a ser el pico. El virus está circulando”, añadieron las fuentes sobre el similar punto de vista que expresaron la totalidad de los gobernadores.

Durante la conversación, los gobernadores se refirieron al caso de Necochea, que no tenía contagios y por un evento ilegal -un “baby shower” clandestino- se registró un brote del virus y se debió aislar a más de 60 personas. “En Necochea estaba todo bien y hasta mostraban gente en la playa y ahora tienen más de 50 casos. Todos estamos en riesgo”, refirieron varios de los mandatarios y advirtieron que “aunque pasen los días sin casos, un solo infectado puede provocar una calamidad“.

“La cuarentena es larga, la gente se cansa, pero la prioridad es salvar vidas. Y fue un éxito el cumplimiento de todos los argentinos”, remarcaron otros gobernadores en la charla con Fernández. Por último, los mandatarios provinciales hicieron hincapié en que en los lugares donde aparecieron casos, no dudaron en cerrar y dar marcha atrás con las flexibilizaciones dispuestas.

Hasta el día de hoy, hay 19.268 casos confirmados de coronavirus en Argentina, de los cuales 588 personas fallecieron, de acuerdo con el último reporte de esta mañana del Ministerio de Salud de la Nación. La mayor cantidad de casos se registra en el AMBA, el área que reúne a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, donde se da la mayor circulación del virus y se cuentan la mayoría de los contagios por su alta densidad poblacional.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa Cecilia Todesca; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, participó de manera remota.