Ya se comenzó a testar a las personas que mantuvieron contacto con el hombre con coronavirus que violo el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Un brote que podría haberse evitado se dio en la provincia de Córdoba luego de que un hombre que había dado positivo a Covid-19 asistiera a un asado y participase de un cumpleaños. Las autoridades sanitarias señalaron que el hombre que había dado positivo días atrás, mantuvo contacto con aproximadamente 110 vecinos, amigos y familiares. En los últimos testeos realizados, diez personas dieron positivas en los barrios de Villa El Libertados y Remedios de Escalada, por lo que se sospecha que esta cifra sea producto de las fiestas realizadas por el hombre que dio postivo de Covid-19.

El hombre infectado de coronavirus (Covid-19) que violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio: recibió a un compañero de trabajo en su casa, hizo un asado con 15 invitados y fue a un cumpleaños.Para poder reconstruir la situación y saber como reapareció el contagio en la provincia, trascendió que el hombre recibió en su casa a un amigo que había sido enviado desde Buenos Aires por la empresa para la cual trabajan.

En la búsqueda del nexo epidemiológico, averiguan la posibilidad de que su compañero haya sido el factor contagio, aunque el hisopado dio negativo. Como si esto fuera poco, el hombre hizo un asado en su casa con 15 invitados y fue a un cumpleaños familiar.

Las autoridades de las provincia de Córdoba indicaron que las zonas que rodean a cinco manzanas permanecerán cerradas y volverían a fase uno de la cuarentena. Por el momento indicaron que solamente los lugares indicados son los que volvería a retroceder con las fases y no toda la provincia.

Las personas que vivan dentro de las cuadras valladas, solo podrán salir a hacer compras de comida y medicamentos un solo integrante por grupo familiar. Esta situación se sostendría por 72 horas, dependiendo de los resultados de los hisopados que ya se concretaron.

En el caso de la localidad de Remedios de Escalada, donde se detectó un caso, se procede de forma similar en una manzana de la barriada y las cuadras circundantes.