El Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la nueva fase de la cuarentena que regirá a partir del miércoles 1ro de julio.

Este martes, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa para comunicar las medidas de la nueva cuarentena que regirá desde el 1ro hasta el 17 de julio. En el comunicado además, Larreta insistió en que el aumento de casos en la Ciudad “es preocupante”. Asimismo mencionó que el plan de la ciudad es realizar más testeos y mejorar la búsqueda de contactos estrechos de casos positivos de Covid-19

Tenemos un aumento preocupante de casos y por eso tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal” resaltó el mandatario porteño. Asimismo explicó que “no se puede proyectar lo que va a pasar después del 17 (de julio)”.

Por su parte Larreta defendió la nueva extensión de la cuarentena y aseguró: “Son medidas difíciles después de una cuarentena larga, pero estamos convencidos de que la combinación de restringir el contacto personal al máximo con mayores testeos y aislamientos, reducen la tasa de contagios“. En tanto, el Operativo DetectAR continúa trabajando en distintos barrios porteños, en el operativo están involucradas 1.478 personas, entre integrantes de organizaciones barriales, estudiantes de Medicina de la UBA, empleados de las comunas y de la Defensoría del Pueblo. Además se prevé que el número de colaboradores llegue a un total de 2000 personas.

El objetivo de DetectAR es poder identificar los “contactos estrechos” de casos positivos de coronavirus para realizar testeos y así evitar la propagación del virus. En el caso de que estas personas cuenten con dos o más síntomas serán aisladas a la espera del resultado del hisopado, si resultan ser positivos el caso y dependiendo de la gravedad se los trasladará a un centro médico o regresarán a su hogar.

En ese marco, Larreta explicó que hay 4000 personas aisladas debido al contacto estrecho con casos positivos. “Tenemos 3.950 personas aisladas en la Ciudad, es un esfuerzo enorme pero con eso se reduce a 0 que sigan contagiando” declaró. Además comunicó que en los próximos días comenzarán los testeos en el barrio de Chacarita, ya que es uno de los barrios que tuvo más casos en las últimas horas.

Por otro lado, desestimó el pedido de la oposiciónpara que se despegue del gobierno nacional y bonaerense y explicó: “En nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos y la evidencia, que son contundentes”