La ANSES publicó en su página web un calendario de pagos para el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Hoy comienzan los pagos a través de Correo Argentino.

Hoy, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) habilitó una sección en su página web donde se indica el calendario de pagos para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue solicitado al Gobierno nacional por quienes recibirán un bono de emergencia de 10 mil pesos. Para consultar cuándo, dónde y cómo se cobrará el bono, es necesario ingresar al sitio de ANSES e ingresar a la pestaña “Consultá tu cobro de IFE”. Por el momento, el calendario está habilitado para quienes eligieron su medio de cobro entre los días 16 y 20 de abril.

Mientras tanto, hoy comenzarán a cobrar el IFE aquellos beneficiarios con DNI terminado en 0 y cuya letra inicial del apellido se encuentre entre la A y la L, que hayan elegido el pago a través del Correo Argentino. Se podrá recibir el bono en la sucursal más próxima al domicilio registrado. Durante el transcurso del día, también se acreditará la ayuda a quienes se hayan inscripto entre los días 27 y 31 de marzo y hayan seleccionado la opción de cobro por Correo Argentino entre el 11 y el 15 de abril.

Por otro lado, aquellas personas cuyo DNI termina en 4 a quienes les fue rechazada la solicitud de inscripción al IFE, pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web del organismo para quedar nuevamente inscriptos y poder recibir la ayuda del Gobierno de $10.000. Hace algunos días, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia para cubrir también el mes de abril y abonarlo en mayo.