Se trata del diputado nacional por el PRO Julio Sahad, en el congreso activaron el protocolo y analizan los contactos para evitar que se propague el contagio

Alerta en el Congreso por un caso positivo de coronavirus, se trata de un diputado nacional del PRO, Julio Sahad. Es, además, el presidente del partido por la provincia de La Rioja y estuvo en la sesión de 9 horas y 45 minutos que se realizó el jueves por la tarde y terminó el viernes a las 2.

El personal del Congreso por su parte, activó el protocolo y el médico oficial de la Cámara de Diputados y algunos funcionarios analizaron las imágenes del debate para evitar la propagación del contagio. Las tres leyes que se trataron en la sesión fueron las de regulación del teletrabajo, régimen de promoción para la economía del conocimiento y la campaña nacional para la donación del plasma.

En su cuenta personal de Twitter, el diputado confirmó la noticia: “Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”

Asimismo, resaltó que esta vez “no fue la excepción”, que no tiene ningún síntoma y que tomó todos los recaudos correspondientes.

“Agradezco a todos los que me escribieron con preocupación. Estoy bien, no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes” informó.

Este no es el primer caso de positivo para covid-19 de un funcionario del Congreso, sin embargo, es el primer caso de un diputado que estuvo presente en las sesiones. El otro caso había sido el de Federico Fagioli de Almirante Brown, integra el Frente de Todos por el Frente Patria Grande. Fagioli por su parte, estuvo presente en la sesión del viernes pero de manera remota.