El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , participó esta noche de una entrevista por LN+, en un día en el que se conocieron nuevos casos en el conurbano y sostuvo que “meter la cuarentena en la grieta , no me parece una buena idea”.

En una entrevista en el Programa La Cornisa del periodista Luis Majul, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que  “Hoy se puede discutir, pero es momento de buscar una unidad. Meter la cuarentena en la grieta no me parece buena idea”.

Ayer durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive junto al Presidente Alberto Fernández y el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, Kicillof acusó a la oposición de ser responsables de la situación de la Provincia , con respecto a la suba de casos de coronavirus en el AMBA.

En ese sentido, el gobernador bonaerense destacó el trabajo en conjunto con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que mantienen “una comunicación muy estrecha”. Y criticó: “Están tratando de decir que estamos peleados porque alquien lo decidió”.

Sobre la consulta si la cuarentena está dando resultados sostuvo que “La cuarentena en la provincia de Buenos Aires fue efectiva, pero no evita los brotes”.

Para Kicillof, el aislamiento le dio tiempo a la Provincia de prepararse. “Los brotes se demoraron y eso nos permitió muchísimas cosas”, dijo, y opinó que el sistema de salud “no tiene capacidad para atender una pandemia”.

E indicó que Buenos Aires tiene “problemas estructurales desde hace mucho tiempo”, y volvió a apuntar contra la gestión de Mauricio Macri. “En los últimos cuatro años, estos problemas se profundizaron. No lo puedo ocultar ni negar”.

Este domingo, se conoció que la villa Azul , un asentamiento que comparten los distritos de Quilmes y Avellaneda ubicado a la vera del Acceso Sudeste , se transformó en el primer barrio vulnerable del conurbano en el que se registró una explosión de casos de coronavirus. “Estamos generando una barrera sanitaria con la intención de que el virus no salga”, indicó.

Kicillof expresó: “Necesitamos a todos. Estamos ante una situación que lo que tenemos que hacer es desvivirnos por reaccionar bien”.

Antes de finalizar Majul le pregunto si tenía en su cabeza ser Presidente, a lo que el gobernador bonaerense respondió “ No tengo por ahora en mi cabeza ser Presidente, pero tampoco estaba en mi cabeza hace cinco meses atrás”, concluyó.