La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy al fallo de ayer de la Corte, sobre las sesiones virtuales en el Senado.

Luego de la polémica generada días atrás entre la Directora de Asuntos Jurídicos del Senado Graciana Peñafort y la Corte Suprema de Justicia en referencia a que la Corte no se expedía sobre que el Senado sesionará en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus y donde la Vice Presidenta Cristina Kirchner también cuestionó fuertemente, finalmente ayer la Corte dictó su dictamen.

A través de su cuenta en la red social de twitter Cristina Fernández de Kirchner dijo que “Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas.”

Dando de está manera terminada la discusión con el máximo Tribunal de Justicia del país.

Los cinco jueces del máximo tribunal rechazaron la “acción declarativa de certeza” presentada por la vicepresidenta en su condición de titular de la Cámara Alta para que se avalasen las sesiones virtuales. Sin embargo, cuatro de los magistrados (solamente votó en contra Carlos Rosenkrantz) establecieron que el Congreso puede fijarse su propio reglamento.

Voceros de la vicepresidenta habían confirmado que el fallo cubría las expectativas. El artículo 30 del reglamento del Senado establece que las sesiones son presenciales salvo situaciones de gravedad institucional.

“Las sesiones del Senado son legítimas y constitucionales. La Corte ha protegido el derecho a la salud y a la vida de muchas personas. Ha actuado con responsabilidad”, afirmó anoche Graciana Peñafort, titular de Asuntos Jurídicos del Senado, tras conocerse el fallo.