El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó la vuelta a clases y se analiza que sea en julio o agosto

El ministro de Educación, Nicolás Trotta adelantó que la vuelta a clases podría ser en junio o agosto. Además aseguró que analizarán el retorno cuando la crisis sanitaria por el coronavirus ya esté controlada.

En ese sentido, el ministro compartió que trabaja junto a un equipo para analizar como será la vuelta a clases. En el están Gabriela Dicker, secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación, y la pedagoga Graciela Frigerio. Como también está Axel Rivas, el titular del Consejo para la Calidad Educativa.

A su vez el grupo comenzó a organizar reuniones para consultas con las provincias con respecto a la vuelta a clases, con sindicatos docentes y distintos referentes académicos. El ministro en una entrevista con el medio Clarín aseguró: “Cualquier decisión que surja tiene que ser consensuada. Aún no sabemos si las clases presenciales van a volver en junio o en agosto. Pero la decisión de cómo continuar debe tener la mayor legitimidad”

“Se va a necesitar mucho más compromiso de los docentes y los equipos directivos. Estar más encima de los estudiantes. Habrá que consideraque los contenidos que no se dieron en 2020 se aborden en 2021” destacó.

Finalmente resaltó las medidas que tomó el gobierno para hacerle frente a la pandemia y resaltó: “La Argentina tomó precauciones con más antelación que los países europeos y eso está dando buenos resultados. El presidente ya fue claro: vamos a recuperar la economía y las horas de clases, pero lo único que no se recupera son las vidas