Axel Kicillof comunicó que habrá nuevas reglas y más rígidas, que tomará el gobierno provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que “habrá nuevas reglas y más rígidas” para el transporte público en el marco del aislamiento obligatorio. Asimismo anunció que habrá “excepciones” las cuales se tomarán debido al extenso territorio con el que cuenta la provincia de Buenos Aires.

En la conferencia de prensa el gobernador Kicillof, señaló que el objetivo principal de la cuarentena administrada tiene como objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos bonaerenses. Además resaltó que desde la Provincia saben que el uso del transporte público “es el principal factor de contagio”. Además enfatizó en que habrá más frecuencias porque va a haber más restricciones”.

Por otro lado contempló que “va a haber una profundización de los controles de circulación en todos los accesos de la Provincia”. Remarcó que siempre “pensando en la salud y la vida”.

Además informó que se va a realizar un protocolo para la profundización de la cuarentena en adultos mayores, es decir, grupos de riesgo. Pero que sin embargo, serán medidas diferentes a las que aplicó la ciudad de Bueno Aires.

En cuanto al interior de la provincia aseguró que “la tasa de contagios es mucho menor”, lo cual incluye a los 58 municipios donde no hay infectados. “Se va a tomar esta doble medida de hacer controles más rígidos en general pero permitiendo algunas excepciones“, finalizó.