Tras una reunión de los equipos de Nación, Provincia y Ciudad en la Casa Rosada, podrían habilitarse nuevas actividades relacionadas a algunos rubros y algunos paseos en la Ciudad.

En el día de ayer, los equipos de Nación, Provincia y Ciudad se reunieron en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada para discutir cómo se seguirá a partir del próximo lunes 8 de junio. Según trascendió, todos los participantes coincidieron en que si bien la cuarentena obligatoria se prorrogará, la curva de casos, el tránsito y el uso del transporte se mantienen estables, por lo que podrían habilitarse nuevas actividades relacionadas con algunos rubros y permitirse algunos paseos en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el panorama trazado por los funcionarios, en estos días se discutirá qué actividades se pueden seguir abriendo sin afectar la concentración de personas en el transporte público ni favorecer las aglomeraciones de gente. El análisis fue basado en el hecho de que si bien la curva de contagios sigue en aumento, está focalizada sobre todo en los barrios vulnerables y geriátricos, y en que tampoco aumentó de manera significativa el traslado de personas desde la Provincia a la Capital de Buenos Aires después de la habilitación para ciertos comercios.

Es por eso que, además de otros rubros comerciales, también se planteó la posibilidad de establecer nuevos tipos de paseos de padres con sus hijos, que al momento sólo está permitido durante los fines de semana y de acuerdo con el número de DNI. Según la evaluación efectuada, la medida sirvió para descomprimir un poco el clima en los hogares y no produjo ningún cambio en la situación sanitaria.