El presidente defendió las salidas recreativas a pesar de que muchos gobernadores den la negativa a la medida

El presidente, Alberto Fernández, defendió las salidas recreativas durante la cuarentena a pesar de la negativa de muchos gobernadores que no adhirieron a la medida. En este sentido, sin generar polémica defendió la propuesta de las salidas transitorias de una hora, y expresó que las restricciones “no pueden ser eternas”

En una entrevista con Radio Con Vos el residente resaltó: “En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten

Luego de que el gobierno nacional decretara la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se informó que además se podrán hacer paseos recreativos a solo 500mts de distancia y de una hora como máximo en el país. Sin embargo, a pesar de que la medida sea planteada para todo el territorio nacional, distintas provincias rechazaron la propuesta.

Las provincias que rechazaron la medida son hasta el momento: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Misiones. “Todos queremos preservar la salud de la gente, pero eso implica también preservar la salud psicológica. La línea 911 recibió muchos pedidos de atención psicológica y eso hay que tenerlo en cuenta. En los últimos días hubo cierto relajamiento social del que todos hablamos y eso no es ni más ni menos el reclamo de tener algún tipo de permiso para salir a la calle” puntualizó Fernández en la entrevista.

Además resaltó que espera que las provincias reglamenten la propuesta en la medida que pueda controlarse. Ejemplificó que se podría establecer horarios para las distintas terminaciones de DNI o algún otro tipo de medida para evitar las aglomeraciones.

El pedido de los gobernadores:

En ese sentido declaró: “Cuando uno veía los reclamos de los gobernadores, había pedidos mucho más riesgosos. Por ejemplo, pedían poner en marcha la actividad automotriz. Eso es mucho más complejo que que la gente salga una hora a la calle“.

Si los intendentes me dicen que no libere porque pueden controlar el aislamiento y no pueden controlar cómo circula la gente, yo lo entiendo. Lo que no sé es cuánto puede demorar esto. Hay datos que dicen que tenemos que encaminarnos hacia un proceso de liberación paulatina” estableció.

Asimismo aclaró: “No es que a la gente le estamos diciendo que salga como si nada pasara, le estamos diciendo que puede salir una hora al día a cinco cuadras de su casa. Y no pueden usar transporte público