A partir de las 00 horas, solamente podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales y caducarán los permisos en las aplicaciones

El presidente Alberto Fernández anunció que, a partir del viernes a las 00:00 horas, solo podrán viajar en el transporte público los trabajadores esenciales; también explicó que los permisos de circulación vencerán y se deberán tramitar de nuevo.

“Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios”, indicó el presidente luego de la reunión con Diego Santilli y Axel Kicillof, con quien dijo que tuvo “una mirada común”. Mañana se informará cómo se instrumentará el trámite para la revalidación del permiso de los trabajadores esenciales.

Como parte de la medida que comenzará a regir el viernes, se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que esta nueva normativa se cumpla. Al respecto, el Presidente señalÓ: “hoy el virus circula en todos los barrios porteños, ya no en los barrios de trabajadores”, por lo que resulta necesario “buscar el modo de que, al bajar el tránsito de gente, pueda bajar de vuelta el nivel de contagio”.