Los metrodelegados suspendieron las tareas en la línea afectada y la empresa Metrovías brindó el servicio con personal jerárquico.

La línea B del subterráneo bonaerense se encuentra actualmente afectada por una medida gremial luego de que un trabajador de la misma fuera internado por sospecha de infección de coronavirus. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó en un comunicado que el empleado es del “sector de Tráfico” y que ya se le realizó el hisopado para testear la enfermedad, y se están aguardando los resultados.

Los metrodelegados informaron, asimismo, que no iniciaron el servicio de este 14 de abril “debido a la aplicación de protocolo de actuación ante un caso sospechado de Covid-19”. El dirigente sindical Néstor Segovia, por su parte, comunicó esta mañana a través de su cuenta personal de Twitter que la línea B de subte está funcionando “con personal jerárquico”. “Tenemos un compañero con sospecha de coronavirus internado hace dos días y esperemos que los resultados den negativo”, se lee en su tweet. La empresa Metrovías aseguró que “todas las instalaciones de posible contacto fueron desinfectadas al extremo”.