Las pruebas con esta vacuna comenzarán este mes y participarán unas 2000 personas

Brasil comenzará a probar este mes una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus que desarrollan investigadores de la Universidad de Oxford y de la farmacéutica AstraZeneca Plc. Unas 2000 personas participarán del ensayo, que se realizará con apoyo del Ministerio de Salud, dijo la Universidad Federal de San Paulo.

“Lo más importante es llevar a cabo esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica todavía está aumentando y los resultados pueden ser más asertivos”, indicó Lily Yin Weckx, coordinadora del Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Unifesp.

Se seleccionarán 2000 voluntarios para las pruebas en Sao Paulo, el estado más grande de Brasil y el epicentro del brote de coronavirus en América Latina. El estudio busca personas altamente expuestas al coronavirus pero que aún no están infectadas.

Actualmente no hay vacunas aprobadas para prevenir la infección con coronavirus, que ha afectado a más de 6,4 millones de personas y mató a más de 380 mil en todo el mundo.

Los desarrolladores e investigadores están buscando puntos de acceso del COVID-19 donde la enfermedad aún está en aumento, como América Latina y África, para probar vacunas experimentales a medida que los casos disminuyen en Europa y otros lugares.

vacuna