El “videowall” está formado por varias decenas de monitores y además se instaló una mega pantalla gigante donde se realizará la primera sesión a distancia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Debido a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, la Cámara de Diputados ultima los detalles para llevar adelante su primera sesión de manera remota. Para tal fin se instaló  en el recinto de una impresionante pantalla gigante que cubre toda el largo del arco del hemiciclo.

El “videowall” está conformado por varias decenas de monitores y fue instalado enfrente del estrado de la presidencia de la Cámara baja, contra la pared que está detrás de la última fila de bancas. Allí se proyectarán las imágenes de los diputados que participarán de la sesión desde sus computadoras.

En las últimas horas el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, recorrió el recinto junto a representantes de casi todos los bloques legislativos, entre los que se encontraba Cristian Ritondo y Álvaro González (Pro), Facundo Suárez Lastra y Miguel Bazze (UCR) y Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos).

Después de llegar a un acuerdo entre oficialismo y oposición y establecer un protocolo en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, la Cámara de Diputados avanzará esta semana con la realización de la prueba piloto y la confección de un temario para la primera sesión remota, la cual se concretaría la semana próxima.

El Presidente de la Cámara baja mostró a través de su cuenta de twitter como quedó el recinto.