Habrá un argentino en semifinales, ya que el bahiense y el cordobés se enfrentarán este viernes por estar entre los 4 mejores de la competencia.

El tenis argentino vivió este jueves una intensa actividad en el Argentina Open, ya que se vivió una jornada como las de otras épocas en el BALTC, con mucho público dentro del club. Además, tres tenistas nacidos en nuestro país alcanzaron los cuartos de final del certamen, lo que acrecienta las posibilidades de que un jugador argentino se corone el domingo, cosa que no ocurre desde que David Nalbandian lo consiguiera en el año 2008, tras derrotar a su compatriota José Acasuso.

Argentina posee tres representantes en el lote de cuartofinalistas de la competencia: Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero, quienes batallaron en sus respectivos encuentros para acceder a la instancia que reúne a los 8 mejores del torneo. En el primer turno del jueves, cordobés Londero se impuso al serbio Laslo Djere por 6/7(3) 6/2 y 6/1, demostrando un buen nivel y aprovechando una merma en el rendimiento del europeo en el set definitivo, afectado por una lesión abdominal.

Por la noche, Schwartzman y Pella, preclasificados 1° y 2° del ATP porteño, debieron apelar a todos sus recursos tenísticos para sacarse de encima a sus compatriotas Federico Delbonis y Facundo Bagnis respectivamente. El público cubrió en un 85% la capacidad del Court Guillermo Vilas durante la noche porteña, para poder ver en acción a los cuatro argentinos, que devolvieron con creces el valor de la entrada.

 El primero en salir al ruedo por la noche fue el bahiense, quien necesitó de tres horas y 12 minutos para eliminar al duro Bagnis por 7/6(2) 6/7(2) y 6/4, en una verdadera maratón. La paridad reinó durante los dos primeros parciales, con pasajes de muy buen nivel exhibido por ambos jugadores. El oriundo de Bahía Blanca sacó una amplia ventaja en el tercer set, lo que le permitió ponerse a resguardo de la reacción del rosarino y quedarse con el pase a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con el Topo Londero.

 El Peque y Delbo protagonizaron otro cerrado match, cuyo arranque fue cerca de la medianoche, que se inclinó para el máximo favorito por 6/3 4/6 y 6/2. El porteño hizo gala de su mejor presente en el tercer capítulo, marcando una buena diferencia sobre el azuleño. Schwartzman busca afanosamente levantar un título en su país, después de alcanzar las final del Córdoba Open la semana pasada y la de este certamen en el año 2019.

El uruguayo Pablo Cuevas también alcanzó los cuartos de final del Argentina Open, tras derrotar al español Albert Ramos-Viñolas (7°) por 6/4 4/6 y 6/4, en otra disputada pulseada que cayó del lado del oriental, quien llegó con lo justo físicamente al final del cotejo. Cuevas será el próximo adversario de Schwartzman, en un choque de estilos que promete buen tenis. El uruguayo canceló la cita que tenía en el cuadro dobles (hacía dupla con el boliviano Hugo Dellien), posterior al partido con el catalán.

La programación completa del Argentina Open del día viernes es la siguiente:

Court Guillermo Vilas

Turno de Día- 14:30hs

(8) Casper Ruud (NOR) vs. (3) Dusan Lajovic (SRB)

Juan Ignacio Londero (ARG) vs. (2) Guido Pella (ARG)

Turno de Noche- no antes de las 19hs

(1) Diego Schwartzman (ARG) vs. Pablo Cuevas (URU)

Thiago Monteiro (BRA) vs. (LL) Pedro Sousa (POR)