El tenis ATP retornará el 14 de agosto en Washington.

La ATP publicó el nuevo calendario provisional del presente año, decretando la vuelta del tenis para el 14 de agosto próximo en Washington, ciudad que albergará el certamen que otorgará 500 puntos al vencedor. El italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la entidad que representa al tenis masculino, manifestó que su objetivo era salvar la mayor cantidad de torneos, lanzando esta agenda para los meses de agosto y septiembre.

Los eventos ATP que se jueguen en Estados Unidos se desarrollarán bajo las normas dispuestas por la USTA. El US Open no tendrá cuadro de clasificación, acordando que los partidos se jugarán a cinco sets y sin público. Como se rumoreaba, el Masters 1000 de Cincinnati se jugará en Flushing Meadows, la misma sede del Grand Slam de ese país. Se palpan muchas idas y vueltas en la designación de los torneos que se llevarán a cabo en esos dos meses, y seguramente muchas cuestiones se resolverán sobre la marcha.

Dentro de la apretada programación, se dispuso que durante la segunda semana del US Open comience la gira europea de polvo de ladrillo, con el ATP 250 de Kitzbuhel. Después tendrán lugar los Masters 1000 de Madrid y Roma, ciudades que batallaron duro para no perder su lugar, y posteriormente vendrá Roland Garros, la gran cita sobre canchas de arcilla del Viejo Continente. A diferencia del US Open, en París sí se jugará la fase previa.

De esta forma quedó pautada la grilla del circuito de hombres para los meses de agosto y septiembre:

14 de agosto ATP 500 de Washington

22 de agosto Masters 1000 de Cincinnati (en Flushing Meadows)

31 de agosto US Open

8 de septiembre ATP 250 de Kitzbuhel

13 de septiembre Masters 1000 de Madrid

20 de septiembre Masters 1000 de Roma

27 de septiembre Roland Garros