La nómina la integran solamente jugadores que nunca lideraron el circuito ATP, desde la publicación del primer ranking mundial en 1973.

El tandilense Juan Martín Del Potro disfruta de encabezar una estadística que pinta de cuerpo entero su jerarquía como tenista. El ganador del US Open 2009 tiene el privilegio de ser el jugador que más veces derrotó a un número 1 del mundo, sin haber jamás arribado a esa honrosa posición, desde que comenzó a funcionar el ranking ATP, en agosto de 1973. Delpo, quien se encuentra inactivo desde junio por una lesión en su rodilla derecha, se impuso diez veces a quien se encontraba en lo más alto del escalafón mundial, todas ellas ante el Big-3, conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, lo que ensalza este logro. El argentino se encuentra muy bien acompañado en el rubro por figuras de todas las épocas, siendo él y el suizo Stan Wawrinka los únicos que se encuentran activos, que incluye a los que, al menos, lo hicieron en cinco oportunidades.

A continuación, el padrón de los jugadores que más veces derrotaron a quien estaba en la cima del ranking, sin haber llegado nunca al número 1:

10 Juan Martín Del Potro (ARG) 

7 Michael Chang (USA)

7 Richard Krajicek (HOL)

6 Roscoe Tanner (USA)

5 Tom Okker (HOL)

5 Magnus Larsson (SUE)

5 Goran Ivanisevic (CRO)

5 David Ferrer (ESP)

5 Stan Wawrinka (SUI)