Segunda vez que el tandilense se somete a una cirugía en la misma rodilla. Ya le dieron el alta y comenzará un largo período de recuperación.

Juan Martín Del Potro fue operado en Miami de su rodilla derecha, tarea realizada por el doctor Lee Kaplan, el profesional elegido por el tenista argentino, después de evaluar otras opciones, a través de interconsultas formalizadas en Argentina, Europa y Estados Unidos. Ya fue dado de alta y se moviliza en muletas. El facultativo, quien manifestó satisfacción con el resultado de su trabajo, le efectuó una artroscopia de rodilla y le indicó a su paciente que el martes comience con fisioterapia, primera parte de la rehabilitación.

Segunda vez que Delpo soporta una cirugía en la misma articulación, siete meses después de la primera operación, llevada a cabo en Barcelona por el doctor Ángel Cotorro. El ganador del US Open del año 2009 venía postergando su retorno al circuito, varios días atrás había cancelado su participación en el ATP 250 de Delray Beach, certamen a disputarse en febrero próximo.

El futuro tenístico de Del Potro es incierto, ya que su prioridad es recuperarse para su desarrollar su vida cotidiana, ya que la rodilla afectada le impedía moverse con normalidad en su día a día. El último partido disputado por la Torre de Tandil fue en el ATP 500 de Queen’s, a mediados de junio pasado, cuando derrotó al canadiense Denis Shapovalov, pero los dolores en su rodilla le impidieron presentarse en la siguiente instancia, donde debía medirse con el español Feliciano López.

Tiempo de espera para el jugador, si es que decide continuar con su carrera deportiva, pero poder caminar sin dolores es la premisa de Del Potro, de 31 años de edad.