Guido Pella y Federico Delbonis perdieron sus respectivos encuentros y quedaron eliminados.

En una sólida y convincente actuación, Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final del Western and Southern Open en Cincinnati, tras vencer al moldavo Radu Albot por 6/4 y 6/2, en un cotejo que controló siempre y que concretó con claridad. El Peque viene con buen ritmo en la temporada norteamericana de cemento, se impuso en el ATP 250 de Los Cabos, pasó una ronda en el Masters 1000 de Montreal (venía agotado de México) y retomó su nivel tras descansar de la competencia post eliminación en Canadá, recuperó su físico y viene demostrando mucha confianza en su paso por Cincinnati.

El próximo rival de Schwartzman será el experimentado francés de 32 años, Richard Gasquet, que dio cuenta del argentino Federico Delbonis por 7/5 y 7/6 (1), en un match parejo y cerrado. Tuvo chances el azuleño, en especial en el primer set, pero el galo jugó mejor en los momentos claves de ambos parciales, lo que inclinó el pleito hacia su lado. Delbonis había ingresado como lucky loser directamente en la segunda ronda del certamen, por el retiro del austríaco Dominic Thiem, que aparecía adelantado en el main draw por su condición de 4° favorito.

El otro argentino que quedaba en el cuadro principal, Guido Pella, también se despidió del torneo, a manos del belga David Goffin por 6/1 y 7/5, en un partido que el europeo definió en el segundo parcial, que fue muy peleado. El europeo se tomó revancha del argentino, que lo había vencido la semana pasada en Montreal.

Otros resultados de la jornada:

Jan-Lennard Struff (ALE) a (5) Stefanos Tsitsipas (GRE) 6/4 6/7(5) y 7/6(6)

 (Q) Miomir Kecmanovic (SRB) a (7) Alexander Zverev (ALE) 6/7(4) 6/2 y 6/4

Yoshihito  Nishioka (JPN) a (6) Kei Nishikori (JPN) 7/6(2) y 6/4

Adrian Mannarino (FRA) a (LL) Mikhail Kukushkin (KAZ) 6/1 y 6/3

(9) Daniil Medvedev (RUS) a Benoit Paire (FRA) 7/6(2) y 6/1

(Q) Andrey Rublev (RUS) a Stan Wawrinka (SUI) 6/4 y 6/4

Lucas Pouille (FRA) a Dennis Shapovalov (CAN) 6/4 y 6/4

Alex De Miñaur (AUS) a Reilly Opelka (USA) 7/6(3) y 6/4