El austríaco Dominic Thiem plantea que muchos de sus colegas no se esfuerzan al 100% y no merecen la ayuda.

El tenista Dominic Thiem salió con los tapones de punta y manifestó su rechazo a proporcionar ayuda económica a aquellos pares que se encuentran más alejados en la clasificación de la ATP. En una entrevista otorgada al medio de su país Kronen Zeitung, el número 3 del mundo expresó que no todos sus colegas del otro sector del ranking se esfuerzan al máximo, por lo considera que no deberían recibir el subsidio por parte de los integrantes del top 100.

Dominic Thiem dijo: “he visto muchísimos casos de jugadores del ITF Tour que no se comprometen al 100% con este deporte, muchos de ellos se comportan de manera poco profesional”. Sin dar nombres y muy duro en sus apreciaciones, el oriundo de Wiener Neustadt. Seguramente, el subcampeón del Australian Open 2020 recibirá muchos reproches de parte de sus pares, de los dos polos del escalafón mundial.

Salvo las declaraciones de Dominic Thiem, uno ha recogido opiniones favorables en el ambiente tenístico con respecto a la idea del Big Three y de las entidades que regulan al deporte blanco, pero que deben corregir cuestiones de forma y de fondo. Una de ellas es que los doblistas ubicados fuera del top 30 de la especialidad, no fueron incluidos en el reparto del dinero. No fue aclarado, además, si los jugadores con muchos años en el circuito y que están fuera del top 100 (por lesión o rendimiento) van a recibir el monto a distribuir. También hay competidores dentro del top 100 que son nuevos en la elite, y que todavía no hicieron una diferencia suficiente para poder sobrellevar la suspensión de la temporada.