El flamante finalista del Australian Open alegó cansancio físico después de dos semanas muy intensas en Melbourne.

Previsible para la gran mayoría, sorpresivo para otros, el austríaco Dominic Thiem anunció en su cuenta personal de Twitter que no vendrá a participar del Argentina Open, el ATP 250 que se disputará la semana que viene en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en los bosques de Palermo. Thiem, campeón del certamen porteño en las ediciones del 2016 y 2018, manifestó que terminó agotado después de su periplo por Oceanía, donde arribó a la final del Australian Open (p. con Novak Djokovic en 5 sets). El año pasado había alcanzado las semifinales en Buenos Aires, instancia en la que fue derrotado por el local Diego Schwartzman.

Thiem prefiere descansar tanto su cuerpo como su mente en estos momentos, para poder afrontar más fresco y relajado su calendario 2020. Por ejemplo, a principios de marzo deberá defender los puntos conquistados la temporada pasada en el Masters 1000 de Indian Wells, donde ganó el título a costa de Roger Federer. Todavía el pupilo del chileno Nicolás Massú no se expidió si tomará parte del ATP 500 de Río de Janeiro, competencia que se jugará la semana posterior al Argentina Open.

Baja muy sensible para el ATP 250 de Buenos Aires, Thiem se había transformado en un habitual concurrente al torneo organizado por Martín Jaite, director del mismo, y auspiciado por Tennium, la empresa dueña de la fecha ATP. No se sabe aún si Jaite y su equipo realizarán negociaciones para reemplazar la figura del austríaco. Sin Thiem, el máximo preclasificado hasta ahora es el italiano Matteo Berrettini, situado en la 8° colocación del ranking, seguido del Peque Schwartzman, 14° del escalafón, lo que hace igual de atractivo el cuadro principal, a pesar de la renuncia del 4° jugador del planeta tenis.