Novak Djokovic convocó a varias figuras para la primera edición del Adria Tour.

Novak Djokovic ideó el Adria Tour, un petit circuito de exhibición que se disputará en países linderos con el Mar Adriático, como Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia Y Herzegovina. La primera estación será Belgrado, la capital serbia, el fin de semana del 13 y 14 de junio. Nole citó a varios tenistas de renombre para acompañarlo, como el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev, quienes están dentro del top ten, también los croatas Marin Cilic y Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov, los serbios Viktor Troicki, Dusan Lajovic y Filip Krajinovic, y el bosnio Damir Dzumhur.

Novak Djokovic no anunció todavía si los participantes convocados se presentarán en todas las sedes, seguramente él lo sí lo haga. El 5 de julio está pautado el último cotejo del Adria Tour en Sarajevo, la capital de Bosnia Herzegovina, entre el número 1 del mundo y el local Dzumhur. Las otras fechas que albergarán estos certámenes no oficiales son las siguientes: después de Belgrado irán a la localidad croata de Zadar, donde habrá acción los días 20 y 21 de junio; posteriormente, la troupe se dirigirá a Montenegro, país que no confirmó aún la ciudad anfitriona, donde los esperan el 27 y 28 de junio.

El hermano menor de Novak Djokovic, Djordje, es el director del torneo. Los partidos se desarrollarán al mejor de tres sets cortos, la misma modalidad empleada en la Next Gen Finals, donde el primero que llega a cuatro games se lleva el parcial, desempatando con un tie break en el 3-3. También habrá partidos de dobles en Belgrado, tanto masculino como mixto, en este último rubro está confirmada la presencia de la serbia Jelena Jankovic.