El italiano Andrea Gaudenzi se manifestó pesimista con la reiniciación de la temporada.

El presidente de la ATP, el ex tenista italiano Andrea Gaudenzi, conversó con medios de su país y les expresó que ve muy lejana la posibilidad de la reapertura de la actividad profesional durante el presente año. El flamante mandamás, asumió en octubre del 2019, inmediatamente tuvo que lidiar con dos grandes problemas que afectaron muy fuerte al tenis: los incendios forestales en Australia y la expansión del Coronavirus, dos catástrofes que sacudieron al planeta tierra.

Gaudenzi fue frontal con los colegas itálicos y dejó entrever futuras medidas para incrementar el negocio del tenis, muy retrasado con respecto a otros deportes. Evalúa modificar estructuras muy arraigadas en tenis, como interactuar más con la ITF, la WTA y los Grand Slams para quitar, por ejemplo, independencia y unilateralidad a los cuatro torneos grandes en el futuro, visto el comportamiento tomado por Roland Garros durante la suspensión del cronograma 2020, que en forma inconsulta trasladó su fecha para fines de septiembre y principios de octubre.

El italiano declaró, además, que el tenis se encuentra en un punto de inflexión, que puede llevar a una mayor división o la unión definitiva del todo el amplio espectro del tenis, sin olvidar a los tenistas. Aseveró que está en permanente contacto con el Consejo de Jugadores, también con los integrantes del Big-Three (Federer, Nadal y Djokovic), para buscar la mejor manera de que el deporte blanco siga su rumbo, atrayendo mayor cantidad de aficionados, la pata que sostiene la rueda económica del tenis.