Los dos conjuntos necesitan la victoria para seguir prendido en la clasificación a alguna de las Copas del 2021.

San Lorenzo tiene definidos a los once titulares que recibirán a Lanús este domingo a las 17:35hs en el Estadio Pedro Bidegain, por la 23° fecha de la Superliga. La secretaría técnica del club, integrada por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto “Beto” Acosta, anunció tres variantes en la alineación con respecto a los que arrancaron la fecha pasada en Mar del Plata, en el triunfo por 3 a 1 frente a Aldosivi. El Ciclón necesita obtener los tres puntos para seguir prendido en la pelea por entrar a alguna de las Copas del 2021, la Sudamericana o la Libertadores. Cuenta con 33 unidades, por ahora se encuentra fuera del lote de clasificados a las dos competiciones.

 Los responsables interinos del plantel azulgrana dispusieron el reingreso de los suspendidos Alejandro Donatti y Diego “Torito” Rodríguez, en reemplazo de Gonzalo Rodríguez y Lucas Menossi respectivamente, aunque el ex volante de Tigre está en la consideración del cuerpo técnico. También le brindarán una chance al atacante paraguayo Adam Bareiro, quien tomará el lugar dejado por Adolfo Gaich, convaleciente de un esguince en su tobillo izquierdo.

El tridente Tocalli-Romagnoli-Acosta pondría la siguiente formación el domingo ante el Granate: Sebastián Torrico; Marcelo Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Julián Palacios, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez (o Lucas Menossi) e Ignacio Piatti; Adam Bareiro y Ángel Romero. La última presentación de los Gauchos de Boedo en su reducto no fue feliz, sus jugadores fueron despedidos con silbidos e insultos tras caer ante Racing Club por 1 a 0, marcando el fin del ciclo de Diego Monárriz como DT cuervo.

Lanús también tiene apetito de clasificación a alguna de las Copas del año próximo, tiene 36 puntos y se encuentra dentro de la Sudamericana y en caso de ganar entrará en zona de Libertadores, el gran objetivo del elenco dirigido por Luis Zubeldía. El entrenador tiene en mente el siguiente equipo para el domingo en el Bajo Flores, con una sola duda: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Matías Esquivel o Facundo Pérez, Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José “Pepe” Sand y Lautaro Acosta.