Festeja sus 67 años de vida junto a su familia en Mónaco, donde residen.

Sin dudas que Guillermo Vilas es el máximo referente por naturaleza del tenis argentino, ya que marcó una época en nuestro país, compitiendo y ganando en el máximo nivel de ese deporte, donde es reconocido por supuesto a nivel mundial. Hace casi 50 años logró, a través de sus resultados y su carisma, acercar el tenis a lugares donde no tenía acceso, ya que era un deporte practicado por las clases más pudientes. A medida que su figuraba se acrecentaba, que ganaba torneos y participaba con éxito representando a Argentina en la Copa Davis, el tenis ganaba en popularidad y comenzaba a ser practicado por gente humilde, sumado a que se construían canchas en todos los sectores del país. Ubicado en el contexto de la década del 70’, era impensado que el tenis se transformara en un fenómeno nacional, pero Guillermo Vilas provocó dicho fenómeno y mucho más.

Rodeado por su familia: su mujer Phiangphathu Khumueang, sus hijas Andanin, Intila, Lalindao y su hijo Guillermo Jr, festeja sus 67 años en Mónaco, donde residen desde hace unos años.

Ganador de 62 certámenes de ATP, incluidos 4 Grand Slams: Roland Garros y el US Open en su glorioso 1977, y el Australian Open en las ediciones de 1978 y 1979, dejó una huella imborrable en el deporte blanco. En Argentina fue espejo de las generaciones que vinieron después, como lo manifestara Gastón Gaudio delante de él y todo el público cuando ganara Rolando Garros en el 2004: “todos nosotros (los argentinos) jugamos al tenis gracias a vos”.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS 67 WILLY, GRACIAS!!