Los resultados de Novak Djokovic arrojaron que está afectado por el Coronavirus, al igual que su mujer.

Los análisis médicos de Novak Djokovic y Jelena Ristic, su mujer, dieron positivo de Covid-19, la pandemia que tiene confinada a gran parte de la humanidad. El tenista serbio armó un circuito de exhibición con varios de sus colegas, y algunos de ellos están con el virus en su organismo, como el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki, según estudios efectuados el fin de semana. Alexandra, la mujer de Troicki, también está afectada de Coronavirus, al igual que el fisioterapeuta de Nole y el entrenador de Dimitrov.

Novak Djokovic y Jelena Ristic se sometieron a los estudios de rigor en Belgrado para comprobar su estado, y la realidad les pegó en forma contundente. Un verdadero despropósito la subestimación de la afección por parte de todos los participantes, sin olvidar la cuota parte de responsabilidad de los gobiernos de Serbia y Croacia, los países anfitriones del Adria Tour. Muchos tenistas del circuito profesional están desconcertados con la conducta del número 1 del mundo, por su experiencia en el circuito profesional y por su labor como presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, cargo que debería refrendarlo no solo con su tenis sino con sus acciones fuera de los courts.

Los gobiernos de Serbia y Croacia también cayeron en la volteada, al igual que la ATP, cuyo presidente, Andrea Gaudenzi, criticó fuertemente a todos los competidores que tomaron parte del Adria Tour. Tardía, así calificaron la reacción del mandamás de la ATP, desde muchos sectores. Desde todos los estratos del tenis es reprochado Novak Djokovic, incluso desde el tenis amateur, porque estas consecuencias pueden repercutir en esos ámbitos, imposibilitados de poder cumplir con sus trabajos.