El mallorquín es un fanático de los videojuegos de siempre.

La organización del Mutua Madrid Virtual Open Pro anunció la participación de Rafael Nadal en el inédito evento organizado por el certamen español, imposibilitado de desarrollarlo en el circuito tradicional por el flagelo del Coronavirus. La variante propuesta por la plana mayor del torneo madrileño de disputarlo por los jugadores rentados desde sus casas tuvo rápida aceptación por los tenistas profesionales, tanto de la ATP como de la WTA. Rafa compartirá el cuadro principal del cuadro con sus colegas Andy Murray, John Isner y Lucas Pouille.

Las autoridades del Mutua Madrid Virtual Open Pro irán agregando más nombres para el main draw, que constará de 16 cupos. La WTA también tiene 16 casilleros en su cuadro principal, hasta comprometieron su presencia Angelique Kerber, Kiki Bertens, Carla Suárez Navarro y Fiona Ferro y en estos días se irá completando la nómina. El evento se llevará a cabo del 27 al 30 de abril próximos. La expectativa es mucha por ver el resultado de esta creativa iniciativa.

Volviendo a Nadal, son recordadas sus apariciones como jugador de la videoconsola en el programa televisivo Tenis Pro, que conducían Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela en la primera década de este siglo, junto a otros tenistas como Carlos Moyá, Juan Mónaco , David Ferrer, José Acasuso y la gran mayoría de la legión argentina, durante el tiempo libre en plena competencia. Seguramente será uno de los candidatos a pelear por el título.