Novak Djokovic no depende de sí mismo para clasificar a la final en Belgrado. Polémica por la cantidad de aficionados que no respetaron el protocolo para evitar contagios del Covid-19.

Tenis y polémicas hubo en Belgrado este sábado durante la primera jornada del Adria Tour 2020, el certamen de exhibición ideado por Novak Djokovic. Antes de informar lo estrictamente deportivo, hubo controversias por la cantidad de espectadores presentes en el Novak Tennis Center, alrededor de 4.000, cuya gran mayoría no portaba barbijo y no respetó la distancia entre uno y otro, situaciones que no están permitidas por el gobierno de Serbia, como tampoco los abrazos que predominaron en las tribunas. Las medidas implementadas por las altas esferas gubernamentales serbias son para prevenir contagios del Covid-19.

En el plano deportivo hubo tenis y sorpresas en algunos scores en Belgrado, como la derrota del anfitrión Novak Djokovic en su segunda presentación en el Grupo A, ante su compatriota Filip Krajinovic. El número 1 del mundo deberá vencer el domingo al alemán Alexander Zverev y esperar el marcador de Krajinovic ante Viktor Troicki, en ese contexto de triple empate habría que contar los sets y los games que clasificarán al finalista.

Por otra parte, el búlgaro Grigor Dimitrov fue sorprendido en el Grupo B por el lucky loser local Nikola Milojevic, quien ingresó por el bosnio Damir Dzumhur, lesionado en su debut. El austríaco Dominic Thiem se impuso en sus dos cotejos y lidera las posiciones. Uno solo de cada grupo clasificará al match decisivo, por lo que el suspenso dominará la jornada del domingo.

Resultados y fixture del Adria Tour de Belgrado:

GRUPO A

Djokovic a Troicki 4/1 y 4/1, A. Zverev a Krajinovic 0/4 4/3(5) y 4/3(2), Krajinovic a Djokovic 2/4 4/2 y 4/1, A. Zverev a Troicki 4/1 y 4/1

GRUPO B

Dimitrov a Lajovic 4/3(2) 3/4(5) y 4/1, Thiem a Dzumhur 2/0 y abandono, Thiem a Lajovic 1/4 4/1 y 4/3(6), Milojevic a Dimitrov 4/1 y 4/3(4).

Orden de juego del domingo 14/6

Sesión diurna

GRUPO B

Lajovic vs. Milojevic y Thiem vs. Dimitrov

GRUPO A

Djokovic vs. A. Zverev y Krajinovic vs. Troicki

Sesión nocturna

LA FINAL