Doblegó a Patronato por 3 a 1 en Paraná. Brilló Óscar Romero, autor de un golazo de larga distancia.

San Lorenzo de Almagro derrotó como visitante a Patronato por 3 a 1, por la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Superliga, en un encuentro jugado en el Estadio Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná. Se jugó a puertas cerradas a causa del COVID-19, la pandemia que está haciendo estragos en la salud mundial. El Ciclón se afirma en la clasificación general, acercándose al lote de equipos que pugnan por ingresar a la Copa Libertadores del 2021. Por su parte, el Patrón continúa en zona de descenso.

Tercer triunfo en hilera del conjunto dirigido por el tridente interino conformado por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto “Beto” Acosta, quienes dejarán su puesto para el arribo de Mariano Soso, el entrenador recientemente contratado por Marcelo Tinelli, el presidente azulgrana. Soso se haría cargo del plantel profesional la semana próxima, aunque no está confirmado todavía por el mandamás del club.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por futbolistas oriundos de Paraguay: uno del delantero Adam Bareiro y un doblete del mediocampista ofensivo Óscar Romero, el segundo de ellos fue un disparo de 58 metros que sorprendió al golero Matías Ibáñez, candidateándose a ser uno de los mejores goles del año. El volante Julián Chicco puso en ventaja a Patronato en forma transitoria, con un soberbio tiro libre.

Comenzó manejando la pelota la visita, pero el golazo de tiro libre de Julián Chicco promediando el primer tiempo, no solo significó la apertura del marcador para los entrerrianos sino que los envalentonó a ir por más. Enseguida, Lautaro Comas desperdició una situación muy clara para aumentar la diferencia para los anfitriones. Pocos minutos después, una perfecta habilitación del paraguayo Óscar Romero le permitió a su compatriota Adam Bareiro anotar el transitorio empate 1 a 1, resultado con el que se marcharon al descanso, previa salvada de Torrico ante un disparo del inquieto Tarragona.

La segunda etapa fue más intensa y con mayor cantidad de llegadas de peligro. Los dos arqueros se lucieron y evitaron el gol rival, hasta que a los 33 minutos una gran jugada del ingresado Adolfo Gaich derivó en el gol de Óscar Romero, la figura del partido, que inclinó el resultado para San Lorenzo. Para consumar su gran noche, Óscar concretó un verdadero golazo 6 minutos después, pegándole desde atrás de mitad de campo y superar a un adelantado Matías Ibáñez, que la vio pasar por arriba y solo le quedó ver como entraba en su propio arco.

Festejo final para San Lorenzo, que sueña con un futuro mejor gracias a la gestión de Tocalli, Romagnoli y Acosta, a la espera de que Mariano Soso continúe por esta senda victoriosa. El triunvirato valoró la mentalidad de sus jugadores para obtener los 9 puntos que disputó bajo su tutela. En cambio, Patronato sigue en la cuerda floja, continúa dentro de la zona del descenso y necesita mejorar su nivel futbolístico para evitar bajar al Nacional B.

Patronato (1): Matías Ibáñez; Chimino, Marín (86’ Compagnucci), Oliver Benítez y Abero; Chicco (64’ Delgadillo), Damián Lemos y Santiago Rosales (79’ Gabriel Adrián Díaz); Lautaro Comas, Silveira y Tarragona. DT Gustavo Álvarez.

San Lorenzo (3): Torrico; Peruzzi, Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Poblete (79’ Menossi) y Juan Ramírez (75’ Ignacio Piatti); Ángel Romero y Adam Bareiro (64’ Gaich). DT Hugo Tocalli-Leandro Romagnoli-Alberto Acosta.