Gonzalo Rodríguez finalizó su carrera como futbolista profesional a los 36 años de edad.

Gonzalo Rodríguez dejará de ser un jugador de fútbol a partir del 30 de junio, fecha en que caduca su contrato que lo liga al club de sus amores y del cual es hincha, San Lorenzo de Almagro, único club que defendió en Argentina. El marcador central tuvo una extensa y fructífera carrera, que incluyó la Selección Nacional, 7 partidos jugados y un gol anotado, y varias temporadas en Europa, en el Villarreal de la liga española y la Fiorentina, en el calcio italiano. Gonzalo debutó muy joven en el Ciclón, a los 18 años , e inmediatamente se ganó la titularidad y formó parte del plantel azulgrana que obtuvo la Copa Sudamericana del 2002.

La carrera de Gonzalo Rodríguez tuvo un total de 545 cotejos jugados, con 38 goles convertidos, muy buena marca para un defensor, quien también se destacó como un buen ejecutor de penales. Se distinguió por su timming para el puesto, sin recurrir al juego brusco como recurso, todo lo contrario. También hizo uso de una gran técnica individual y gran juego aéreo, cualidades muy valoradas por todos sus entrenadores, también en el aspecto humano. En el Villarreal español estuvo del 2004 al 2012, año en el que fue transferido al Fiorentina italiano, entidad en la que permaneció hasta el 2017, temporada en la que retornó a su querido San Lorenzo de Almagro.

Antes de la suspensión de los torneos de fútbol por el Covid-19, Gonzalo Rodríguez disfrutaba de la titularidad en el elenco azulgrana jugando en buen nivel a los 35/36 años de edad, siendo muy querido por los simpatizantes del club de Boedo. Las lesiones le jugaron en contra a lo largo de su itinerario, pero siempre supo reinventarse y rendir a pleno. San Lorenzo de Almagro pierde a uno de sus caudillos, su presencia y voz de mando serán difíciles de reemplazar. Seguramente seguirá aportando al fútbol desde otro ángulo, calidez humana, experiencia e idoneidad le sobran.