Argentina quedó afuera de la lucha por la Ensaladera y el viernes sabrá a que país enfrentará en septiembre.

Este jueves se realizó el sorteo de los grupos de las finales de la Copa Davis 2020, que se disputarán en La Caja Mágica de Madrid del 23 al 29 de noviembre. Será la segunda edición del nuevo formato propuesto por el grupo Kosmos, propietario del tradicional certamen por equipos. Dicho sorteo se llevó a cabo en las oficinas de la ITF en Londres, sin la pompa del año pasado debido a los estragos que está causando hoy en día el coronavirus en el tenis y sus estructuras.

El fin de semana pasado se jugaron los play offs que determinaron las 12 naciones que completan la nómina del evento. Argentina perdió su chance de participar al caer ante Colombia por 3 a 1 en Bogotá. Este viernes se sabrá a que adversario tendrá enfrente el conjunto argentino en septiembre, que buscará ganar esa eliminatoria para revalidar el lugar en el Grupo Mundial y mirar de reojo las finales del 2021. En caso de perder descenderá al Grupo I.

Al igual que en el 2019, las finales de la Copa Davis de esta temporada constarán de seis grupos de tres equipos cada uno, que se enfrentarán entre sí. Clasificarán a los cuartos de final los líderes de cada zona y los dos mejores segundos. Posteriormente quedará un draw de ocho conjuntos, que se irán eliminando hasta coronar al campeón. España es el primer preclasificado y el campeón defensor, tras vencer a Canadá en la final y alzar la mítica Ensaladera.

Así quedaron conformados los distintos grupos de la Copa Davis 2020:

Grupo A: España-Rusia-Ecuador

Grupo B: Canadá-Kazajistán-Suecia

Grupo C: Francia-Gran Bretaña-República Checa

Grupo D: Croacia-Australia-Hungría

Grupo E: Estados Unidos-Italia-Colombia

Grupo F: Serbia-Alemania-Austria