El indio de 22 años derrotó al argentino Facundo Bagnis y obtuvo el segundo torneo challenger de su carrera.

Contundente victoria de Sumit Nagal (161° del ranking) ante Facundo Bagnis (166°) por 6/4 y 6/2, en la final del Challenger de Buenos Aires, que se disputó en el court central del Racket Club.

En silencio arribó a la Argentina el indio Sumit Nagal, aunque el público que se acercó al certamen sabía de su “existencia”, gracias al set que pudo ganarle al suizo Roger Federer en la apertura del último US Open, tras sortear la qualy. Más allá de ese antecedente, no figuraba entre los principales candidatos a llevarse el título, a pesar de figurar como séptimo cabeza de serie. Los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer, con vasta experiencia y títulos ATP, contaban con las mayores posibilidades de llevarse el título en el Racket Club para el grueso de los asistentes y seguidores del evento. El oriundo de Jhajjar tuvo que jugar partidos muy intensos en las primeras rondas, como en su debut el día martes ante el brasileño Pedro Sakamoto, que duró dos horas y 45 minutos, y que dejó al borde de la extenuación al asiático, que terminó con suero en la enfermería. Nagal también se exigió para eliminar al dominicano José Hernández-Fernández y al argentino Francisco Cerúndolo, donde necesitó de tres sets para avanzar en el torneo. La semifinal ante el brasileño Thiago Monteiro fue un trámite (solo cedió un game).

 Para el flamante campeón, la final ante Bagnis fue más sencillo de lo que se esperaba, por el buen nivel demostrado por el argentino a lo largo de la competencia. Un quiebre de saque en el noveno game del primer set fue suficiente para marcar la primera diferencia para Nagal, que no dejó de presionar al argentino durante el segundo parcial, donde pudo romper dos veces el servicio de su oponente y encaminarse a levantar el trofeo, el segundo en el rubro challenger. Su anterior título en este nivel fue en su país, en la ciudad de Bangalore en el 2017. Su aspiración es entreverarse en la categoría ATP y ya tiene en la mira la clasificación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del próximo año.

La concurrencia disfrutó del juego parejo y sin grandes golpes del indio, con mucha velocidad de piernas gracias a su físico menudo, ya que mide un metro y 78 centímetros, y solo pesa 69 kilos. Sumit Nagal ya entró en la preferencia de los amantes del tenis de nuestro país, que aspira a verlo jugando en la máxima categoría del circuito y que vuelva a Argentina en febrero a presentarse en los ATP de Córdoba y de Buenos Aires.

Mientras que, en el cuadro de dobles, el título correspondió para la dupla argentina integrada por Guido Andreozzi y Andrés Molteni, que postergaron a los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos por 6/7(3) 6/2 y 10/1.