La UTR Pro Match se juega sin público ni recogepelotas. La disputan cuatro tenistas de la ATP.

Comenzó a desarrollarse la primera entrega de la UTR Pro Match, una serie de torneos de tenis de exhibición que se llevarán a cabo en estos meses, que tendrá ranking propio. La primera edición tiene como sede el Ponte Vedra Beach en el estado de Florida, Estados Unidos. Cuatro jugadores le dan vida al torneo inaugural: el polaco Hubert Hurkacz, los estadounidenses Reilly Opelka y Tommy Paul, y el serbio Miomir Kecmanovic. Los eventos se juegan sin público ni recogepelotas, solo un umpire en el court y sin contacto físico entre los actores principales. La cancha de cemento es desinfectada después de cada encuentro.

La UTR Pro Match promueve que los tenistas mantengan las estrictas normas de seguridad por la pandemia del Coronavirus, disponiendo, por ejemplo, que cada uno de los competidores rotule las pelotas que va a utilizar en su juego de saque. Por otra parte, no utilizan barbijo, como sí ocurrió la semana pasada en la Exo Tennis Point en Alemania, donde se coronó Yannick Hanfmann. El formato de disputa elegido es el Round Robin, y los dos primeros se medirán el domingo en la final. Los cotejos se juegan a mejor de tres sets cortos (a llegar a 4 games), con un tie break en el 3 iguales.

Los primeros resultados de la UTR Pro Match fueron los siguientes: Hubert Hurkacz derrotó a Tommy Paul por 4/2 y 4/0 y Reilly Opelka venció a Miomir Kecmanovic por 4/3(4) y 4/0. La cadena Tennis Channel transmitirá los partidos y contará con los comentarios del ex número 1 del mundo Jim Courier, quien realizará esa tarea desde su hogar.