El Masters 1000 de Indian Wells se ganó la preferencia de los tenistas por sexta vez.

Tercer y último bloque dedicado a las galardones que otorga la ATP al finalizar la temporada. Los jugadores votan a fin de la temporada los torneos que más les gusta, desglosado por niveles.

Abajo figura el detalle con las competencias premiadas.

Masters 1000 Indian Wells (foto): La mayoría de los tenistas ponderan año a año el BNP Paribas Open, así que no sorprende que se imponga una vez más (por sexta oportunidad) en el rubro.  El hecho de tener Ojo de Halcón en todos los courts marca una buena diferencia a favor para que Indian Wells sea elegido una vez más por los profesionales del tenis.

ATP 500 Acapulco: Tercera vez que resulta elegido por los jugadores, que se sienten muy a gusto cuando se encuentran en este torneo, que viene creciendo desde hace muchos años. Desde el 2014 se juega en cemento, reemplazando al polvo de ladrillo. Muchos competidores top empezaron a incluirlo en su calendario por ese cambio de superficie.

ATP 250 Doha: La competencia qatarí siempre fue tenida en cuenta por los tenistas, se disputa en la primera semana del año, siempre en canchas duras. El Qatar ExxonMobil Open fue galardonado tres veces en cinco años.

Torneos Challenger, en esta sección se premiaron a cuatro certámenes:

Puerto Vallarta (México)- Braunschweig (Alemania)- Heilbronn (Alemania)- Szczecin (Polonia)