El efectivo sigue detenido y el hombre murió horas después.

El hecho sucedió en el barrio porteño de San Cristóbal, un colectivero dió aviso sobre un hombre que estaba en la calle entorpeciendo el tránsito el lunes por la mañana. En ese momento un policía de la ciudad confrontó al sujeto, le pega una patada en el estómago al hombre que cae y se golpea la cabeza con el pavimento. El hombre fue asistido pero murió a las pocas horas del hecho.

Según testigos los efectivos tocaron el silbato para que el hombre se calme, pero sacó un cuchillo y se acercó al Oficial Ramirez. En ese momento solicitaron refuerzos (para un solo hombre con un cuchillo tramontina). Los refuerzos llegaron rápidamente pero tampoco llegaron a accionar. Ya que Ramirez inmediatamente le metió una patada en el estómago “para marcar distancia” al sujeto. Lo que produce que el hombre se caiga de manera pesada hacia atrás y se golpee la cabeza con el pavimento.

Los efectivos llamaron al SAME que trasladó al sujeto que aún estaba con vida. Sin embargo el hombre no aguantó y falleció al poco tiempo en la guardia médica. Este caso se suma como otra de las víctimas de la doctrina Chocobar y la luz verde a la brutalidad policial que instaló la Ministra Patricia Bullrich. Un policía que mata a una persona que no presentaba peligro directo, cuando estaba rodeado por más de 5 efectivos que hubiesen podido reducirlo.

Al recibirse la noticia de que el hombre había fallecido fue cuando mediante la intervención del Juzgado Nro 8, del Dr. Bernal de Gendarmería Nacional, detuvieron a Ramírez. Y quedó detenido en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.