El periodista Carlos Monti habló con News Digitales acerca de la situación de los actores en medio de la pandemia

El periodista Carlos Monti trabaja en medio de la cuarentena obligatoria en ‘Confrontados’ por Canal 9 desde su hogar y ‘Bien Arriba’, en radio 10 los sábados al mediodía.

News Digitales charló con él acerca de la coyuntura actual atravesada por la pandemia y cómo evalúa las propuestas del gobierno de Alberto Fernandez para contener la crisis sanitaria. “Creo que se tomaron buenas medidas si lo comparamos con Europa y EEUU. Lo primero es la Salud y nos guste o no nos guste si los infectologos lo recomiendan, hay que aceptarlo. El sistema de salud nuestro no es el de Europa o Estados Unidos y había que prepararlo para evitar el colapso”, asegura.

News Digitales: ¿Cuál es tu reflexión acerca de la situación actual de los actores?

Carlos Monti: Es una situación complicada, difícil y extrema que nunca se dio. Creo que los canales podrían aliviar el momento de los actores repitiendo novelas y así pagando los bolos y aportando un poco más a la obra social que está pasando por un momento terrible. Por qué no lo hacen, no lo sé.

carlos monti

Respecto a las criticas sobre los programas con invitados, como el de Mirtha Legrand o los de entretenimientos, Monti afirma: “Creo que se respeta la distancia social. Puntualmente en el de Mirtha, ahora conducido por Juana Viale, han participado infectólogos, especialistas y todo tipo de profesionales de la salud, y nadie se quejó.
Ahora, la pregunta es, ¿por que está permitido en la tele y en la vida privada no? Que respondan los responsables

News Digitales: Se supone que el teatro volverá en verano, en Mar del Plata y Carlos Paz. ¿Cómo visualizas la temporada? ¿Creés que la gente irá al teatro o de vacaciones?

Carlos Monti: Para el verano el público va a ir al teatro sin dudas. Cumpliendo los protocolos de salubridad, pero va a ir. Hay una necesidad de distracción que es imposible impedirla. La gente necesita salir, compartir un buen momento y entretenerse. El teatro va a ser la válvula de escape después de tanto encierro.

carlos monti