Claudia Villafañe iniciará acciones legales contra Diego Maradona por lo que el futbolista pretende revelar en su serie biográfica.

La empresaria Claudia Villafañe manifestó su angustia luego de leer el documento que firmó su exmarido, el futbolista Diego Maradona, en el que asegura que Coco Villafañe, el padre de Claudia, fue quien lo “introdujo en el mundo de las drogas”.

Un nuevo capítulo en la guerra entre Claudia Villafañe y Diego Maradona

El periodista Luis Ventura dio a conocer en el programa “Informados de todo” que Maradona firmó el contrato para autorizar la producción de una serie televisiva sobre la historia de su vida el 30 marzo de 2019 en Culiacán, México

“Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que la miniserie que usted produce y que se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, indica el escrito que Maradona firmó.

Las 14 situaciones que Diego Maradona pidió que se contaran en la serie sobre su vida tienen en común a su exmujer, Claudia Villafañe. En el documento que firmó con la productora Amazon cuando lo convocaron para producir una ficción sobre su historia de vida, el exfutbolista solicitó que se hiciera referencia a distintos hechos que involucran a la madre de sus hijas, Dalma y Gianinna.

Claudia y Diego se divorciaron en 2003, después de 14 años de matrimonio y otros tantos en una pareja que había comenzado durante su adolescencia. En las últimas horas, se filtró el documento firmado por Maradona en el cual habla de una situación particular en su vida que involucra a su ex suegro, Roque Nicolás “Coco” Villafañe.

“La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas”, asegura Diego en el ítem número ocho del escrito que firmó.

Claudia se enteró de estas declaraciones en vivo mientras escuchaba a Luis Ventura, quien leía el documento este miércoles en en vivo. Inmediatamente, se comunicó con su abogada, Elba Marcovecchio, quien trabaja en el estudio de Fernando Burlando. “Está devastada. No para de llorar”, aseguró Elba, refiriéndose a su clienta.

Según trascendió, Claudia amaba profundamente a su padre, y le duele mucho que Diego hable así de él, que ya no se puede defender de estas graves acusaciones. Además, quiere evitar que las declaraciones de Diego lleguen hasta su nieto Benjamín, hijo de Gianinna Maradona y Sergio “Kun” Agüero.

A raíz de todo esto, Claudia tomó la decisión de iniciar acciones legales contra su exmarido y contra la productora. “Vamos a pedirle a la Justicia argentina, a una jueza de familia, por el expediente de violencia, que sea ejemplar y evite la difamación de Claudia”, indicó la abogada Marcovecchio sobre la denuncia. “Esto es un atropello a la condición de mujer, es violencia en su máxima expresión, es violencia psicológica, económica y mediática”, enfatizó.

“Además, ante todo lo que firmó Diego, vamos a tratar de que la serie no se emita. Por lo menos que la justicia pueda poner alguna medida cautelar fuerte”, continuó la representante legal de Villafañe. La información de las últimas horas indica que Claudia pediría la prohibición de que se hable de ella y de su familia en la serie, negando formalmente el uso de su nombre.