Un nuevo aniversario de “Combate” llega con momentos memorables

El 12 de mayo de 2014, “Fierita” Catalano y Thiago Batistuta dijeron por primera vez “Esto es Combate. Allí se prendieron las luces de un reality mítico en la pantalla de El Nueve. Comenzó tímidamente compitiendo contra el mundial de fútbol y logró posicionarse y hasta salir al aire de lunes a lunes. De la conducción también participaron con el correr de las 13 generaciones “El Pollo” Álvarez, Laurita Fernández, Juani Martínez y el único que estuvo todos los programas: Tito Speranza.

El concurso, que empezó con 20 participantes, se convirtió en un verdadero semillero para la televisión: el primer duelo de la temporada se dio entre las entonces desconocidas Mica Viciconte y Flor Vigna, que competían para el equipo verde y rojo respectivamente.

Además, llegaron para quedarse en el ambiente artístico una ignota Sol Pérez que duró sólo cinco días en competencia, Nico Occhiato, Gonza Gravano o los mellizos Nayar. Junto a ellos, Bianca Di Pasquale, Bruno Sainz Micheli, Paula Amoedo, Paio Rodríguez y Estefi Berardi le dieron vida a “Batalla de talentos”, el éxito se trasladó al teatro. Las redes sociales eran fundamentales y en reiteradas oportunidades los 10 temas más hablados de Twitter tenían que ver con “Combate”.

Varios famosos participaron como capitanes y accedieron a un nuevo público juvenil: Eugenia Lemos, Leandro Penna, Lucas Velasco, Delfina Geréz Bosco, Claudia Ciardone, Cristian U, El Polaco, Virginia Gallardo, Fede Molinari o Evangelina Carrozo, entre otros.

Marcelo Tinelli y su productora quisieron que el formato que finalizó en 2018, regrese en el 2019 o incluso en este movido 2020, pero hasta el momento no hubo una confirmación del canal, que por cuestiones presupuestarias lo mantendrá en el freezer.