Linda Peretz presidenta de ‘La Casa del Teatro’ hablo con News Digitales de la situación que genero en el hogar el coronavirus

Linda Peretz actriz y presidenta de ‘La Casa del Teatro’ hablo con News Digitales sobre como la pandemia del Coronavirus esta afectando al hogar que alberga a poco mas de 30 actores ya de la tercera edad sin familiares y sin recursos para sobrevivir.

“Estamos complicados -Comienza relatando Linda Peretz- Yo estoy confinada en mi casa. Trato que ninguno de los actores que esta en la casa del teatro salga y no se me enferme. Por suerte por ahora no paso nada. Se cuidan bastante, no salen, hay un voluntario del gobierno de la ciudad que pasa y les hacen las compras y los llevan al banco”

News Digitales: – ¿Como están desde el punto de vista financiero?

Linda Peretz: -“Desde el punto de vista financiero estamos en la lona porque ‘La casa del Teatro’ es propietaria del Teatro Regina, y el Regina no esta teniendo programación lógicamente. Y los inquilinos lo dejaron o sea que estamos sin ese alquiler y por otro lado había un local también alquilado y se fueron. Tenemos un déficit de entre 60 y 70 mil pesos por mes”

“Estamos pidiendo donaciones, pueden pasar por ‘La casa del Teatro’ Av Santa Fe 1243, llamar por teléfono al 4811-2932 o si no entrar a la pagina de ‘Donar OnLine’ www.donaronline.org. La verdad es que no tenemos insumos medicinales, ni de comida, ni de sanidad ni de limpieza” nos sigue contando Linda Peretz.

“Ahora estamos haciendo tapa bocas, no para vender -sigue relatando- si no para regalar en una forma de agradecimiento y devolución a todos los que están donando. Estamos a la buena de Dios, que Dios nos ampare. Yo te digo que lo económico me importa poco, lo que no querría es que ningún pensionado se nos enferme. Sería un desastre”

las casa del teatro

“La Casa del Teatro” es una entidad argentina fundada en 1938 creada por la soprano ligera Regina Pacini (esposa del Presidente Marcelo Torcuato de Alvear) como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda. Hoy día Linda Peretz es su presidenta, Marta Gonzalez su vicepresidenta y Mirtha Legrand la presidenta honoraria.

“El ministro de cultura, nos otorgo el año pasado un subsidio de 2 millones de pesos al año. El año pasado llego, este año todavía no. Ya estamos casi en Mayo y no aparece ese dinero. Lo pido permanentemente porque yo estoy alerta con todas las deudas. Los actores realmente no tienen un mango. Por ende la asociación argentina de actores al no trabajar tampoco nos pueden ayudar” -Dice Linda Peretz para cerrar la nota – Los que si nos están ayudando es un grupo que se llaman ‘Artistas solidarios’. Ellos entregan cajas de limpieza o medicamento a los que no tienen trabajo, los que hacen bolos y a nosotros también nos ayudan”

Linda Peretz