News Digitales hablo con la periodista que pasa su cuarentena sola

Susana Roccasalvo hace su programa de canal 9 los sábados y domingos,”Implacables”, desde su casa vía internet desde que comenzó la cuarentena obligatoria y charlamos con ella ara que nos cuente como la esta pasando. “Yo la estoy pasando sola. por suerte no me pego tan mal. Si bien me gusta salir mucho, me gusta ir al club, no estoy mal. Pero estoy ordenando la casa. Uno cuando se muda pone cosas en lugares y dice ‘algún día los sacare’ y quedan ahí y bueno, me dedique a sacar esas bolsitas con cosas que ni recordaba que tenía. Leo mucho también. Tengo muchos libros y estaban en la baulera. Me reencontré con mi hooby de pintar y volví a cocinar que desde que mi hija era chiquita no cocinaba”

“Eso si, si bien estoy informada lo hago en la forma justa y necesaria. Se que esto va para largo -Acota- ¿Que le recomiendo a la gente? Es muy personal. No se, que lean que cocinen. Yo estoy aferrada a Dios, pero no desde una religión, es desde una forma personal. La suerte es que nos toco en una época que tenes internet y tenes todo ahí”

Roca1

ND: -¿Que pensas de los que no quieren acatar la orden de cuarentena y lo declaran o salen igual?

Susana Roccasalvo: -“La verdad no escuche a ningún famoso que dijera eso, que no reciben ordenes y que no les importa, por lo menos yo no los escuche. Pero la verdad es que si lo dijeron que se hagan cargo de las cosas que les pase después. Esto no es una cuestión de ordenes. Una amiga me decía los otros días que quería salir, que quería abrir su empresa y le dije que no hay muchas opciones, o te quedas en tu casa y disfrutas de la salud o salís a la calle y te vas a contagiar seguro. Finalmente lo entendió. Esto es una opción muy personal. El que quiera que salga a la calle y se haga cargo. Eso si, no hay que perder la mirada de la responsabilidad que tenemos sobre el otro. Yo esto no lo tomo como una orden, lo tomo como un pedido para cuidarme y cuidar a los demás”

Para finalizar la charla Roccasalvo nos comenta sobre que cree ella que pasará con la humanidad después de que todo esto pase “Creo que gran parte de la humanidad va a aprender muchas cosas. Otros se quedarán varados en su misma postura. En la vida están los que quieren crecer y están los que son indiferentes. Creo que muchísima gente se estará replanteando un montón de cosas, como yo también. Mas allá de la tragedia que es todo esto, con muertes de jóvenes y no tan jóvenes, es también para hacerles entender a los que quedan vivos que no somos nada. Y que hay cosas mucho mas importantes que el dinero y lo que genera el dinero”

2859520